Curso Dibujo Digital 2

DIBUJANDO

Una vez abierto el lienzo, es hora de ponerse a dibujar y para esto tenemos las herramientas.

Los pinceles son la base del programa, donde cada uno realiza diferentes efectos. La intención de cada uno es poder imitar los materiales que usamos en la práctica de toda la vida.

La diferencia se aplica a una ventaja considerable, ya que puedes configurarlos para que hagan más efectos que en tu estudio tradicional, tendrias que usar diferentes materiales para crearlos, como los goteos de pintura, formas con moldes etc…

Sin mencionar el coste de los distintos materiales, el empastre que conlleva el uso de estos y las esperas del secado de las acuarelas u óleos. ( Aunque un original a mano siempre será algo único ).

Como puedes ver en la imagen de arriba, todos los programas tienen sus pinceles y las propiedades de estos.

En las propiedades puedes jugar con el tamaño y la opacidad, esto último sirve para dar mayor o menor claridad al trazo, pudiendo hacer que se vea mas oscuro o casi se trasparente.

La variedad de pinceles y sus propiedades son mejores o no en diferentes programas, pero todos comparten los mismos principios.

La goma de borrar no tiene más misterio, salvo que puedes configurarla igual que un pincel y hacer efectos con el borrado suave. Debes tener en cuenta que también puedes borrar lo último que has hecho, en el menú de edición está la opción deshacer.

Deshacer te puede , no solo borrar el trazo que has hecho mal, también la última acción realizada.

La mayoría tienen unas flechas para deshacer y también rehacer.

Todo parece muy complicado a un primer vistazo, pero piensa que para dibujar en un papel tienes que usar un lápiz de determinada dureza, entintar con diferente pincel y agua, usar gomas de distinta dureza etc… pues esto es lo mismo, con la ventaja de que está todo a tu disposición rápidamente.

IR A PAGINAS 1 – 2 – 3

Para cualquier duda, puedes usar los comentarios, Acuérdate de unirte a la comunidad para poder preguntar y comentar. únete aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.