Curso Dibujo Digital 3

CAPAS

.

Las capas son algo parecido a tener láminas transparentes sobre el lienzo. Puedes poner en cada una, la parte del dibujo que quieras e ir jugando con las posiciones para reubicarlas y componer tu ilustración.

Hay muchas opciones de configuración para una capa, pudiendo cambiar propiedades de lo dibujado en ella, ( (Propiedades de capa), lo veremos más adelante ). De momento, la utilidad más práctica es la partición de los componentes de la imagen y su reorganización.

Como se puede observar en la ilustración de arriba, todos los programas tienen una amplia similitud. En todos puedes ver las capas que tienes seleccionada, hay para configurarla , crear nueva y borrarla.

PONIENDO COLOR

Como has podido ver en el video anterior, una manera rápida de colorear una parte del dibujo, es usando la herramienta relleno.

Suele estar representada como un cubo de pintura.

Funciona tocando una zona y automáticamente colorea el espacio del área, detectando los bordes.

En estos videos puedes ver un proceso de coloreado completo usando las herramientas de selección y jugando con las capas.

.

Aunque en los videos puedes ver todo el proceso en Clip Studio, es lo mismo en otros programas.

Usando estas herramientas, puedes realizar el mismo proceso donde quieras. Lo importante es que entiendas su funcionamiento y luego te será fácil adaptarte a cualquier programa.

Si usas una tablet con android para dibujar, aquí tienes una guia completa de Sketchbook.

IR A PÁGINAS 12 – 3 – 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.