El guardado

Cada programa usa una extensión diferente a la hora de guardar un trabajo. Estas extensiones son usadas por el programa de creación y solo se suelen usar para futuras correcciones o ampliaciones del trabajo en dicho programa.

Existen programas de imagen que pueden exportar archivos para trabajar en otro software o importar para trabajar.

En este video puedes ver unos ejemplos del guardado de archivos.

Después de guardar tu trabajo en el formato original y esto es (muy aconsejable), se puede guardar otro archivo con la extensión recomendada para la finalidad deseada.

.JPG es recomendable para imágenes que van a imprimirse en un medio físico. Aunque es la más usada en internet, por que tiene una buena relación de calidad con compresión de memoria e imagen. Además de ser el formato base de la mayoría de las fotos.

.PNG tiene una calidad mejor qué .JPG y su uso es más recomendable para impresión digital, por que guarda mejor resolución para adaptarse a las pantallas y poder ampliar la vista. Este formato permite exportar sin fondo, por lo que es muy útil para trabajar en otras capas como si fuera un objeto o imprimirlo fusionándose con el fondo.

.TIF Este formato guarda toda la calidad de la imagen, esto es útil para exportar una imagen ya creada a otro software y poder trabajarla con su máxima resolución. Al ocupar más espacio no es recomendable para publicar en la red.

.GIF esta extensión es la más adecuada para ocupar muy poco espacio, ¿ quién no conoce un gif animado?, Antiguamente se usaba mucho, por que la velocidad no era lo que es hoy en dia. Se usa en pequeñas animaciones porque permite en muy poco espacio reproducir multitud de imágenes. (Solo es recomendable para dibujos de poca resolución con colores básicos, donde sea necesaria una carga rápida en línea).

Cuando se hace un trabajo es importante saber para qué es y lo que se va a hacer con él, pero lo normal es que se use para muchas cosas.

Ejemplo:

Si tienes una ilustración acabada, con una resolución de 300 ppp (ver CDD 1) , guardada en el formato original y quieres imprimir una copia en la impresora, creas otro archivo .jpg, por el contrario lo que buscas es publicar una imagen en tu portafolios web, pues una extensión png.

Si quieres usar la imagen en otro programa para añadir características diferentes creas un .TIF

Si vas a vender la imagen, esto suele conllevar la venta del archivo original de trabajo que suele ser la extensión .PSD , esta es la extensión por naturaleza de photoshop, pero en la que también puedes trabajar en el programa GIMP, CLIP ESTUDIO etc.. ó puedes poner diferentes precios por calidad, como en algunas webs que se dedican a eso.

DIMENSIONES DEL LIENZO

Muchas veces querrás publicar la imagen en diferentes sitios y cada cual tiene unas especificaciones diferentes. Puedes crear tu archivo original con una medida estándar de A4 300ppp y adaptar la imagen en otro lienzo con las medidas deseadas o crear el lienzo y el trabajo desde el principio para esa impresión.

SI tienes ya tu dibujo, solo tienes que hacer una búsqueda rápida en internet, como medidas imagen en Facebook o instagram etc.. abrir un lienzo con esas medidas y copiar el dibujo de TIF o PNG a ese lienzo para adaptarlo.

funciona igual para logos etc… Siempre puedes reducir y ajustar tamaños del original si lo hiciste a buena resolución pero nunca al revés.

Claro que hay sitios donde necesitas proporciones más estilizadas, por lo que tendrás que crear la imagen para eso en cuestión.

RECOMENDACIONES BÁSICAS :

Foto perfil de visioncomun.com 150 x 150 subir imagen a perfil media tamaño A4 va perfecto.

Publicación dibujo en Facebook En vertical no hay mayor problema con un A4 en horizontal sale cortado en un móvil, recomendada 1200 x 900, aún qué , personalmente subo el original de A4 y al que le interesa lo puede ver tocándolo en mejor resolución. Ver publicaciones en Facebook.

Para instagram lo ideal es 1080 x 1080, ya que lo muestra todo cuadrado.

Un portafolios, para mostrar el trabajo se requiere de buena calidad, así que lo recomendable es la dimensión original y una alta resolución. (Para trabajos profesionales es aconsejable resoluciones 1000 ppp).

IR A PÁGINAS 1 – 2 – 3 – 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.