Guia Tutorial de Dibujo 3

Perspectiva de 1 punto

Cuando la línea de visión es paralela al conjunto de líneas horizontales que convergen en un punto lejano.

Tienes que tener en cuenta que en esta perspectiva, las líneas en vertical no se juntan en ningún punto y las paralelas al horizonte tampoco, como se muestra en las líneas azules del dibujo.

En el canal TuBoceto explican como hacer una habitación con esta perspectiva. Fijate cómo usa las formas básicas que te comente en la pág. 1, para poder determinar los volúmenes con perspectiva

Practíca con lo que quieras en un papel o tablet, Dibuja espacios con esta perspectiva para ir cogiendo experiencia, puedes usar la regla para marcar las líneas e ir encajando los objetos… . Poco a poco y con la practica iras dibujando sin necesidad de tener que marcar muchas líneas y con más naturalidad.

Uniformidad espacial en los objetos o elementos

Cuando los objetos están en una línea uniforme sobre una de convergencia (ver pág 2), como farolas, pilares, ventanas… existen estrategias geométricas para poder ubicar la distancia. Aunque básicamente a mas lejos mas cerca se ven unos de otros, se puede medir la distancia exacta con esta técnica.

Suponiendo que eres el del dibujo de arriba y estas viendo los dos paneles, los verías de frente como en los dibujos. Para poder medir la distancia en la que verías los paneles traza dos líneas perpendiculares de esquina a esquina, creando una x, de esta manera tienes el punto central.

Ahora con líneas verticales obtienes dos paneles, puedes volver a dibujar la x, y obtienes 4 paneles. Así repetidamente se puede obtener las distancias de los objetos con gran exactitud.

Si trazas una línea desde el punto de fuga, pasando por todos los puntos de las x obtienes la mitad del panel horizontalmente.

Esta estrategia también se puede usar en las perspectivas de 2 y 3 puntos.

Jose manuel del canal Arte Vivo y Divertido enseña en este video a hacer arcos, aunque no usa la técnica para medir la distancia de los pilares, por eso no le cuadran al final bien y los modifica, si la usa para medir el centro de cada arco.

En el próximo capítulo la perspectiva de 2 puntos.

IR A PÁGINAS 12 – 3 – 456789

Para cualquier duda, puedes usar los comentarios, Acuérdate de unirte a la comunidad para poder preguntar y comentar. únete aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.