Guia Tutorial de Dibujo 5

Perspectiva de tres puntos

Permite representar lo que vemos al mirar hacia arriba o hacia abajo. Esta perspectiva es la más completa y permite transmitir sensaciones de dramatismo y vértigo.

Además de los dos puntos de fuga, añades otro sobre la línea, o debajo del horizonte, que es donde mira el pv (como te expliqué en la pág. 2).

Normalmente los puntos suelen estar muy alejados del encuadre, por lo que deberás imaginarlos, para hacer tus dibujos.

Para entenderla un poco mejor, puedes ver el video del canal Niojuri Art, donde la explica dibujando objetos con el mismo encuadre de tres puntos, pero a diferentes alturas.

Juega con estos conceptos para crear cosas divertidas, como robots, personas etc. En el dibujo de abajo he hecho un robot, que aunque no está completamente definido ni perfeccionado, puedes ver a lo que me refiero.

Otro ejemplo de un edificio inventado.

Contra más juegues y experimentes, más se adaptara tu cerebro a dibujar en 3D.

Múltiples puntos de perspectiva

Aunque con los tres se solucionan los encuadres, existen diferentes PF, que tienen que ver con la disposición de los objetos.

Dentro de una perspectiva cada mueble, edificio etc… pueden estar colocados de diferente manera, provocando puntos de fuga distintos.

Otro video del canal Dibujo En Línea, para que puedas entenderlo.

Como el título indica, esto es una guia para que aprendas a dibujar, pero existen infinidad de tutoriales y videos que puedes mirar para aprender más sobre estos temas. Ya tienes las claves de qué buscar para poder ampliar tus conocimientos.

Conclusión hasta ahora

En estas 5 páginas has visto, como entendiendo el volumen y de donde mirarlo, puedes dibujar lo que quieras con una buena coherencia y sentido.

En el dibujo artístico puedes romper muchas reglas de la naturaleza, pero para que tus dibujos tengan sentido y se vean bien, mantén estas normas. No hace falta que sean exactas como en un dibujo lineal o arquitectónico, pero sí tienen que tener lógica.

As podido comprobar cómo con unas formas básicas, se pueden crear bocetos para tus dibujos.

En el próximo capítulo, las referencias y cómo usarlas.

IR A PÁGINAS 1 – 2 – 3 – 4 – 5- 6789

Para cualquier duda, puedes usar los comentarios, Acuérdate de unirte a la comunidad para poder preguntar y comentar. únete aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.