Guia Tutorial de Dibujo 7

La figura humana

Para empezar a entenderla, lo más fácil es dividirla en formas básicas y darles un volumen. Cómo aprendiste al principio.

Si pones dibujar cuerpo humano en un buscador de imágenes, te saldrán cientos de bocetos, con diferentes formas básicas. Cada artista tiene unas preferencias, pero todos coinciden en una uniformidad lógica , con la que se puede distinguir la pose, altura y representación del personaje.

En este dibujo te pongo unos ejemplos de cómo puedes ir practicando, al principio no te preocupes mucho de como quedan.

Busca tus referencias con posturas de personas y Divide en partes, cabeza tronco, piernas , brazos y estos en más partes brazo, antebrazo…etc. utiliza diferentes formas de dibujar estas partes y juega con ellas.

Practíca las perspectivas de la figura con los objetos divididos, como en el video del canal MiltonCor – Dibujar y Crear.

Proporciones generales

Por lo general y como base, existen unas medidas estándar del cuerpo.

7 cabezas y media. Aunque existen de 7 y más generalizado 8 cabezas…etc…

Tanto para mujer como para hombre son las mismas, la diferencias más características suelen ser que la caja torácica en la mujer es un poco más pequeña y las caderas un poco más grandes, estas medidas se suelen respetar a proporción de la altura de cada uno.

Tienes que tener claro qué medida estandar te gusta más, para dibujar. Lo importante es que cuando elijas tengas claro dónde está cada cabeza en el esquema, como en los dibujos.

Como cada persona es un mundo, esto te ayudará a saber cómo proporcionar el personaje en el dibujo, teniendo la guía de por donde va cada cabeza. Habrán con piernas largas, cortas, cuerpos estirados, cabezones etc.

No hace falta que todos los personajes tengan la misma medida en el mismo sitio, pero si es importante que una vez definido de cómo es, a la hora de moverse tenga la misma proporción. (esto es fundamental para dibujar comics, animación y cualquier cosa donde se repita el personaje de diferentes formas.)

En este video del canal Domerelly, te explica un truco para dibujar con medidas.

Una vez entendida la proporción y cómo encajar los bocetos, debes aprender el funcionamiento de la anatomía. Esto es todo un arte en sí mismo.

En el próximo capítulo empezaremos un sistema simple para poder ir entendiendo la anatomía y su funcionamiento.

IR A PÁGINAS 1 – 2 – 3 – 4 – 56 – 7 – 89

Para cualquier duda, puedes usar los comentarios, Acuérdate de unirte a la comunidad para poder preguntar y comentar. únete aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.