Guia Tutorial de Dibujo 8

Para poder dibujar personas, debes tener ciertos conocimientos de anatomía.

En primer lugar el esqueleto, como es y su movimiento.

Tienes que tener muy en cuenta como es, fijate en el fémur, como entra un poco y se juntan las rodillas. La columna vertebral, no es recta y se puede mover de muchas formas.

Los movimientos, están limitados, como en el brazo y las piernas a una pequeña rotación y solo se mueven a un sentido y no al otro.

En segundo lugar los músculos, cómo se comportan.

Es importante que tengas muy claro donde están los músculos y la manera en que se enganchan al hueso. Esto te hará comprender cómo se mueven y su dirección.

En este video del canal Dibujo en Línea te explica los conceptos.

Los músculos se pueden estirar y contraer, cuando dibujes a tu personaje ten esto en cuenta. Un musculo, tambien puede estar en tensión o no, en la misma posición.

En este capítulo y el anterior, te e explicado lo más importante que debes entender para dibujar a tus personajes.

Teniendo claras las medidas básicas y entendiendo el movimiento, debes desarrollar un gran conocimiento de anatomía para perfeccionar tus dibujos. Como no es la intención de esta guía, el estudio de la anatomía en profundidad, deveras estudiarla más a fondo.

Estudia los músculos que componen cada parte del cuerpo y dibújalos en diferentes posiciones.

Dibuja personas desnudas en diferentes posturas y situaciones.

Poco a poco y a más dibujes, tu cerebro recordará más fácilmente la anatomía y podrás dibujar de memoria sin problemas sabiendo lo básico y recordando cómo es un cuerpo humano.

En el próximo capítulo empezaremos a estudiar la luz y las sombras.

IR A PÁGINAS 1 – 2 – 3 – 4 – 567 – 8 –9

Para cualquier duda, puedes usar los comentarios, Acuérdate de unirte a la comunidad para poder preguntar y comentar. únete aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.